La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) presentó una demanda en contra de Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, por quebrantar una serie de normas con varias de sus operaciones.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de Washington y acusa a Binance de gestionar de manera irregular fondos de sus usuarios y de mentir ante inversores y reguladores.

En total, la SEC presentó 13 cargos en contra de la plataforma de criptomonedas y su fundador, Changpeng Zhao, a quienes señaló de ignorar de manera descarada la legislación bursátil de Estados Unidos y de generar miles de millones de dólares al colocar en “riesgo significativo” los activos de sus clientes.

Te podría interesar: 278 MIL PUESTOS DE TRABAJO FUERON CREADOS POR SECTOR PRIVADO EN EE. UU.

“Zhao y las entidades de Binance no sólo conocían las normas, sino que conscientemente decidieron evadirlas y poner en riesgo a sus clientes e inversores, todo en un intento por maximizar sus propios beneficios”, señaló en un comunicado el presidente del regulador estadounidense, Gary Gensler.

Durante las 136 páginas que conforman la demanda, la SEC asegura que Binance ha ofrecido de manera ilegal la compraventa de criptoactivos en EE. UU. en plataformas no reguladas en el país, además de que supuestamente mintieron sobre sus sistemas de vigilancia y control.

Asimismo, acusan a la empresa de manejar de manera inapropiada los fondos de sus clientes, incluso desviándolos sin su conocimiento a otra firma independiente, pero también controlada por Zhao.

Te podría interesar:  Tribunal Electoral avala supermayoría de Morena en San Lázaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *