GAZA

El ejército estadounidense construirá un puerto en Gaza para hacer llegar más ayuda humanitaria al territorio por mar, según ha anunciado el Presidente Joe Biden.

El puerto temporal aumentará la cantidad de ayuda humanitaria a los palestinos en “cientos de camiones adicionales” al día, según las autoridades. Sin embargo, el Presidente Biden afirmó que la iniciativa no incluirá tropas estadounidenses sobre el terreno en Gaza.

Esto se dio a conocer después de que la ONU advirtiera que una cuarta parte de la población está al borde de la hambruna.

Te podría interesar:  HAITÍ EXTIENDE ‘ESTADO DE EMERGENCIA HASTA EL 3 DE ABRIL

“Esta noche, el presidente anunciará en su discurso sobre el estado de la Unión que ha ordenado al ejército estadounidense que emprenda una misión de emergencia para establecer un puerto en Gaza”, aseguró a la prensa uno de los responsables.

“Este puerto, cuya principal característica es un muelle temporal, proporcionará la capacidad para cientos de camiones adicionales de ayuda cada día”, añadió el funcionario bajo condición de anonimato.

El puerto, que será construido por el ejército estadounidense, consistirá en un muelle temporal para transportar suministros desde los barcos en el mar hasta la costa.

Cabe mencionar que dicho puerto tardarávarias semanas” en establecerse, según las autoridades, y podrá recibir grandes barcos con alimentos, agua, medicinas y refugios temporales. Los primeros envíos llegarán a través de Chipre, donde se llevarán a cabo inspecciones de seguridad israelíes.

“Un muelle temporal permitirá un aumento masivo de la cantidad de ayuda humanitaria que entra en Gaza cada día”, declaró el Presidente Biden.

Añadió que Israel debe “poner de su parte” permitiendo la entrada de más ayuda en el territorio y “garantizar que los trabajadores humanitarios no se vean atrapados en el fuego cruzado”.

Te puede interesar   SUBMARINO QUE DESAPARECIÓ VISITANDO LOS RESTOS DEL TITANIC CORRE RIESGO DE QUEDARSE SIN OXÍGENO

El ejército israelí desplegó  ataques aéreos y terrestres en Gaza tras los atentados de Hamás contra Israel el 7 de octubre, en los que murieron unas 1.200 personas y otras 253 fueron tomadas como rehenes. Más de 30.800 personas han muerto en Gaza desde entonces, según el Ministerio de Sanidad del territorio, dirigido por Hamás.

El conflicto ha creado una creciente crisis humanitaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió esta semana de que había niños muriendo de inanición en el norte de Gaza, donde se calcula que 300.000 palestinos viven con escasos alimentos y agua potable.

Con información de BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *