A través de una carta enviada a Katherine Tai, la titular de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), los legisladores temen que China pueda inundar el mercado estadounidense con autos eléctricos debido a los grandes subsidios a la industria y la relocalización de fabricantes chinos en México para aprovechar el T-MEC.

Los congresistas solicitaron que se inicie una investigación bajo la Sección 301 para determinar si las prácticas comerciales chinas en el sector automotriz tienen un impacto negativo en la industria y los empleados estadounidenses.

“Estados Unidos debe estar preparado para abordar la próxima ola de vehículos de China que se exportarán desde nuestros otros socios comerciales, como México, ya que los fabricantes de automóviles de China buscan establecer operaciones estratégicamente fuera de su país para aprovechar el acceso preferencial al mercado estadounidense a través de nuestros acuerdos de libre comercio”.

Te podría interesar: PRECIOS DE LOS ALIMENTOS CAEN POR TERCER MES CONSECUTIVO

A pesar de que EE. UU. ha impuesto aranceles del 25 por ciento a los automóviles chinos, los legisladores temen que China intente evadir estas tarifas fabricando automóviles en otros países, especialmente México, y exportándolos a su país de acuerdo con el Tratado del Comercio Económico y Económico (T-MEC).

Los legisladores solicitan a Tai que mantenga e incluso incremente los aranceles a los automóviles chinos

Asimismo, piden al gobierno liderado por Joe Biden que tome medidas para prevenir una nueva dependencia de China en un sector industrial crucial.

Te podría interesar:  PEMEX REGISTRA CRECIMIENTO EN LOS PRIMEROS MESES DE 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *