En una rueda de prensa, tras participar en la cumbre de ministros de Exteriores del G7 que concluyó este martes en Japón, el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, pidió este martes la “liberación inmediata” del corresponsal del The Wall Street Journal (WSJ), Evan Gershkovich, detenido en Rusia por presunto espionaje. 

“Seguimos pidiendo su liberación inmediata”, afirmó Blinken durante la conferencia de prensa.

Blinken ofreció una actualización sobre el estatus del periodista e informó que se encuentra en “buen estado de salud y ánimo, dentro de las circunstancias” mientras se encuentra en prisión preventiva en el penal Lefórtovo de Moscú.

Te podría interesar: RUSIA ACUSA A EVAN GERSHKOVICH, PERIODISTA DE THE WALL STREET JOURNAL, DE ESPIONAJE

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynn Tracy, visitó el lunes a Gershkovich por primera vez “desde su detención ilegal hace más de dos semanas”.

El pasado 7 de abril, el Servicio Federal de Seguridad, conocido anteriormente como KGB, acusó formalmente de espionaje al periodista estadounidense, arrestado el 29 de marzo en la ciudad de Yekaterimburgo.

Decenas de periodistas independientes rusos escribieron una carta demandando su liberación y nombraron como “gratuita” la acusación de espionaje en virtud del artículo 276 del código penal, el cual carga hasta 20 años de cárcel.

Asimismo, tanto la Casa Blanca como The Wall Street Journal han negado las acusaciones de las fuerzas de seguridad rusas de que el periodista en realidad es un espía.

Te podría interesar:  EE.UU. Y COREA DEL SUR FORMAN ALIANZA CONTRA AMENAZAS NUCLEARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *