Estados Unidos (EE. UU.) retiró de parcialmente las sanciones impuestas a Venezuela tras la reanudación de las conversaciones entre el gobierno socialista de Venezuela y un sector de la oposición respaldado por EE. UU.

El pasado miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó una licencia de seis meses que autoriza transacciones en los sectores de petróleo y gas de Venezuela, y una licencia separada que permite transacciones con la empresa nacional minera de oro Minerven

El Tesoro también modificó dos licencias existentes para eliminar la prohibición de la negociación secundaria de ciertos bonos y deuda venezolanos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aunque la prohibición de la negociación primaria sigue vigente. 

Te podría interesar: NICOLÁS MADURO CONFIRMA QUE ASISTIRÁ A CUMBRE SOBRE MIGRACIÓN EN MÉXICO

El anuncio del retiro de las sanciones se produce un día después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria (Unitary Platform en inglés), una facción de la oposición respaldada por EE. UU., reanudaran las conversaciones en Barbados.

“En respuesta a estos acontecimientos democráticos, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido licencias generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas y al sector del oro de Venezuela, así como también han eliminado la prohibición del comercio secundario”, dijo el Tesoro en un comunicado. 

El gobierno y la oposición venezolanos acordaron permitir la entrada de observadores internacionales a Venezuela para las elecciones. También acordaron que todos los candidatos calificados puedan participar en las elecciones y que cada lado pueda elegir su candidato de acuerdo con sus propias reglas.

Te podría interesar:  INFLACIÓN DURANTE JUNIO DE EE. UU. ALCANZA SU NIVEL MÁS BAJO EN DOS AÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *