El gobierno de Estados Unidos explicó que como resultado de su operativo Última Milla, se ha logrado la captura de tres mil 300 miembros de los cárteles de la droga de México, a quienes se les acusa del tráfico de fentanilo en la frontera entre ambas naciones.

Según la embajada de Estados Unidos en México, las personas arrestadas durante el transcurso del año pasado eran miembros de los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Otros logros de la operación norteamericana en contra del tráfico de fentanilo a Estados Unidos son los siguientes:

  • Se decomisaron cerca de 193 millones de dosis mortales de polvo y píldoras de fentanilo;
  • Se confiscaron cerca de ocho mil 500 armas de fuego
  • Se incautaron más de 100 millones de dólares en metanfetamina.

Te podría interesar: AMLO TENDRÁ VIDEOLLAMADA CON BIDEN SOBRE MIGRACIÓN, FENTANILO Y ECONOMÍA

El informe fue realizado por el diplomático, Ken Salazar, quien por medio de Twitter realizó el anuncio de los resultados previamente expuestos.

Además, resaltó que se continuarán las labores de investigación y prevención de tráfico de sustancias, de la mano del gobierno de México.

Por último, describió que la operación Última Milla, se centró en los operadores y distribuidores de fentanilo y metanfetamina en las comunidades.

“Ellos usan a pandillas locales, grupos e individuos en los Estados Unidos para distribuir drogas como el fentanilo y se valen de redes sociales y plataformas de comunicación encriptadas para coordinar la logística”, concluyó.

Te podría interesar:  Acapulco: Balacera deja a 5 muertos

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *