El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) publicó en su sitio web sanciones a Joaquín Guzmán López, hijo de excapo mexicano de las drogas Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las sanciones acusan a Joaquín Guzmán López, uno de los cuatro hijos que siguieron los pasos de su padre como capos de la droga, de supervisarsuperlaboratorios” para traficar drogas a ese país.

Por otra parte, “El Chapo” cumple una condena perpetua en una prisión estadounidense.

Te podría interesar: HIJOS DE ‘EL CHAPO’ GUZMÁN NIEGAN FABRICACIÓN DE FENTANILO

Apenas el mes pasado, sus hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, fueron acusados en EEUU de administrar una operación de tráfico de fentanilo impulsada por empresas químicas y farmacéuticas chinas.

Asimismo, a principios de este año, Ovidio Guzmán fue arrestado en México y espera su extradición encerrado en una celda de máxima seguridad.

Tanto México como Estados Unidos han sostenido varias discusiones sobre la proveniencia de las drogas que han provocado una crisis de sobredosis en el país gobernado por Joe Biden.

Washington acusa a México de permitir que los cárteles produzcan fentanilo y lo trafiquen a través de la frontera.

Al respecto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha negado las acusaciones de que el fentanilo se fabrica en el país y ha asegurado que proviene de China.

Te podría interesar:  SENADORAS DEL PVEM PRESENTAN INICIATIVA PARA DUPLICAR LOS DÍAS DEL AGUINALDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *