El gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, comunicó a través del Departamento de Estado que existe evidencia que comprueba otras entradas de fentanilo a su país, por lo cual México no es el único suministrador. 

Dentro de estas indagatorias, se detalló que además del acceso que permite la frontera sur, se encontraron cárteles locales que ingresan el fentanilo a Estados Unidos.

“No apoyo exactamente que todo el fentanilo viene por México, sabemos que el trasiego de estas drogas sintéticas es un esfuerzo global de diferentes cárteles del mundo, incluidos los criminales de Estados Unidos”, declaró Todd Robinson, Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos de la Aplicación de la Ley y Narcóticos Internacionales.

Te podría interesar: GUARDIA NACIONAL CONFISCA 600 MIL PASTILLAS DE FENTANILO EN SINALOA

Asimismo, Robinson externó que el gobierno es consciente de que existe un problema de tráfico de drogas al interior de su país, por lo que la administración de Joe Biden no oculta dicha problemática.

“El FBI, la DEA y otras agencias de la aplicación de la ley de Estados Unidos no han sido tímidos para exponer a las redes criminales estadunidenses y continuarán exhibiéndolas públicamente”, dijo el funcionario. 

La conferencia de prensa virtual con Robinson se llevó a cabo para anunciar el lanzamiento de la Coalición Global para abordar la amenaza de las drogas sintéticas, en la cual participa el gobierno de México.

Por lo que señalaron que, a pesar de las declaraciones emitidas por algunos funcionarios estadounidenses, no hay afectación alguna en el trabajo bilateral que realizan ambas naciones.

“Estados Unidos tiene una excelente relación con México, trabajamos conjuntamente para combatir a los grupos criminales tanto en la frontera sur como en la del norte, y estoy orgulloso de la relación y la mantendremos para hacer más”, concluyó.

Te podría interesar:  AMLO Y GOBERNADORES CREAN PADRÓN NACIONAL DE DESAPARECIDOS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *