AV. 5 DE FEBRERO

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, encabezó el anuncio del arranque de los trabajos de la segunda etapa de Paseo 5 de Febrero, los cuales iniciarán el próximo 22 de octubre, con una inversión estimada de seis mil 600 millones de pesos.

La obra que remodelará la avenida principal de la capital queretana tendrá una duración aproximada de un año, ya que el mandatario estatal indicó que planean finalizar las obras en septiembre del 2023.

“Viene una gran cantidad de retos para Querétaro. […] Lo que viene es muy complicado, lo que sí me comprometo es hablar con la verdad y siempre ir al fondo del asunto. […] Me podrán decir mucho por qué hice algo, pero nunca por qué dejé de hacer algo, a mí y a mi equipo, por eso les pido mucho apoyo en el tema de movilidad, vamos de fondo, no de forma. […] Aquí decirles que esto va en serio”, manifestó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, brindó la explicación de la segunda etapa del proyecto, la cual contempla:

  • Un entronque nuevo

  • Cinco reingenierías

  • Siete estaciones de transporte urbano (cinco corresponden a los puentes superiores, una en la zona de MABE y otra en la Universidad Autónoma de Querétaro)

El funcionario también anunció que a las 23:00 horas del viernes 21 de octubre, comenzará la colocación de barreras para cerrar los carriles centrales, tramo que se encontrará debidamente señalizado a lo largo de sus 5.7 kilómetros.

Durante todo el periodo de la obra, habrá dos carriles y medio habilitados a lo largo de toda la vialidad.

Te podría interesar:  AUTORES DE GUACAMAYA LEAKS SERÍAN RESPONSABLES DE HACKEO A 300 PERIODISTAS: AMLO

Además, señaló que el próximo sábado 22 de octubre las máquinas iniciarán con el retiro de los cuatro puentes vehiculares de Paseo 5 de Febrero.

El trabajo de demolición será igual al implementado en el Puente de Santa Bárbara, obra en la que se ha avanzado en tiempo y forma. Todas las labores se ejecutarán de manera simultánea a lo largo de todo el tramo a intervenir.

El funcionario estatal subrayó que una vez que comiencen los trabajos, los carriles centrales estarán inhabilitados. Sin embargo, se tienen contemplados retornos y pasos seguros provisionales donde no haya puentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *