Tras uno de los interrogatorios más comunes en la huelga de actores y actrices, por el uso de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, los grandes estudios no han llegado a un acuerdo con los intérpretes sobre las nuevas propuestas por parte de los estudios.

Asimismo, el  actor Andy Serkis quien hasta el momento tiene experiencia en la digitalización por la interpretación de sus personajes en el Señor de los anillos y en el planeta de los simios, ha dado un importante mensaje sobre la inteligencia artificial y los malos empleos que se le puede dar a la herramienta en producciones fílmicas.

La controversia con este tema es que los intérpretes no reciben ninguna clase de remuneración adicional, sin embargo su imagen, sus actuaciones podrían replicarse por completo en otros proyectos pero sin su consentimiento.

“Creo que es justo decir que soy probablemente uno de los actores más escaneados del planeta para diversas películas y proyectos. Diría que probablemente me han escaneado más que a nadie. Sé que se puede utilizar mi imagen, mi biblioteca de movimientos, o mi voz. Está mal que se pueda acceder y se pueda usar eso sin remunerar al artista”, señaló Andy Serkins en una protesta en Londres.

El actor ha interpretado a Cesar en el planeta de los simios, y en el señor de los Anillos ha interpretado al icónico personaje de Gollum, por lo cual es uno de los conocedores en el tema.

“No estoy cien por ciento seguro, pero sé cómo es desde el otro lado, porque he dirigido películas y sé cómo funciona … Así que eso tiene que parar. Tiene que ser regulado de alguna forma. Toda esta tecnología ofrece grandes posibilidades creativas, pero también ofrece la posibilidad de robarle su vida a un actor. Eso es una parte, y luego está el tema de las regalías. La gente asume que los actores tienen salarios gigantescos. Bueno, sí, pero no trabajan todo el tiempo. Pueden hacer una serie de TV, pero luego no tienen trabajo por un año después de eso. Todos piensan que como los han visto en televisión deben ser inmensamente ricos, pero no lo son, porque pagan impuestos, como todos los demás”, señaló Serkins.

Asimismo, el actor aboga para que la industria se reconozca, además de que a quienes realizan labores en el entorno digital.
 

Te puede interesar   Kaiju No. 8: la sensación del año arrasa en Crunchyroll y es la recomendación de Clicketa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *