Según un informe del Banco Mundial publicado este martes (04/04/2023) la economía para América Latina y el Caribe crecerá un 1,4 por ciento durante 2023, lo que significa una mejora respecto a sus estimaciones anteriores.

Además, especificaron que para los próximos dos años, 2024 y 2025, el crecimiento se mantendrá en el 2.4 por ciento según la institución.

El 1.4 por ciento suma una décima más respecto que al anterior informe sobre el continente por parte de la institución financiera, publicado en enero, aunque este sigue “por debajo de lo esperado”.

Te podría interesar: EE.UU PONE ULTIMÁTUM A MÉXICO POR TEMAS ENERGÉTICOS

En una rueda de prensa, el economista jefe del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, William Maloney, explicó que esto se debe a los efectos de las subidas de tipos de interés de los bancos centrales como medidas para contrarrestar la inflación y a la bajada de precios de las materias primas.

Aunque la región ya superó casi por completo las consecuencias provocadas por la pandemia de COVID-19, esta crisis ralentizaráde manera significativa el crecimiento de los próximos años, el cual será demasiado bajo como para traer una reducción significativa de la pobreza.

Hasta el momento, América Latina ha resistido los efectos de la incertidumbre económica global actual, la cual fue impulsada por la invasión rusa de Ucrania; y respecto a la inflación, la cual después de haber alcanzado cifras históricas en muchos países a lo largo de 2022, se ubicará en un 5 por ciento en 2023 (a excepción de Argentina).

“América Latina, por lo general, comercia menos de lo que debería, teniendo en cuenta la proximidad a sus socios y sus tratados de libre comercio. Deberíamos estar exportando mucho más”, dijo Maloney.

Te podría interesar:  EEUU impondrá aranceles del 100 por ciento a autos eléctricos chinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *