La edición italiana de Motorsport.com informó que la Escudería de Ferrari planea iniciar en una ‘hoja en blanco’ su concepto de monoplaza para la temporada 2024 de la Fórmula 1, de esta forma dejarían de actualizar el SF-23 previo al fin del campeonato actual ya que es un proyecto ‘disfuncional’ que dejó el ex jefe de equipo Mattia Binotto.

La temporada pasada, la Fórmula 1 introdujo un nuevo conjunto de reglamentos técnicos y el deporte se alejó del flujo de aire sobre el auto para usar la aerodinámica del efecto suelo para crear carga aerodinámica.

Era el reinicio que querían los rivales de Mercedes, para destronar de su reinado de casi 10 años en la categoría.

El diseño del código de proyecto 676 comenzó con una “página en blanco” 

Pero en lugar de crear la competencia reñida que la FIA se había propuesto como objetivo, la Fórmula 1 ha cambiado la supremacía de Mercedes por el dominio de Red Bull.

Aunque Ferrari aseguró cuatro victorias en la primera temporada de la nueva era, Charles Leclerc llevó la pelea a Max Verstappen en las rondas iniciales, para las vacaciones de verano las peleas por el título casi habían terminado, mientras que esta temporada no se han tenido en cuenta en absoluto.

Sin embargo, para ganar un gran premio, ya que Red Bull se ha vuelto loco con 12 victorias seguidas, Ferrari solo ha logrado tres podios y, cuarto en el Campeonato de Constructores, está detrás del equipo de Milton Keynes por 213 puntos.

Y esto a pesar de haber cambiado sus pontones de ‘bañeras’ por un concepto de lavado descendente más al estilo de Red Bull, uno que se ha afirmado es la clave del éxito.

Te podría interesar:  CIFRA RÉCORD POR MBAPPÉ

Como tal, según los informes, Ferrari ahora hizo la llamada para comenzar desde cero para 2024, la Scuderia diseñando el automóvil del próximo año, código de proyecto 676, de una “página en blanco” según Motorsport.com.

El primer automóvil diseñado bajo el liderazgo del nuevo jefe del equipo, Fred Vasseur, el Ferrari 676 es una colaboración entre Diego Tondi, el jefe de aerodinámica del equipo, y Fabio Montecchi, el técnico que asumió el cargo de Jefe de Concepto de Vehículo de David Sánchez.

Con las regulaciones de 2024 sin cambios con respecto a esta temporada, el automóvil de Ferrari 2024 “abandonará el concepto del pontón lateral en el hoyo del vientre que ha caracterizado a los monoplazas con efecto suelo de última generación, para convertirse en ideas más cercanas a las desarrolladas por Adrian Newey en el infame RB19”.

Sumado a eso, solo se transferirán unos pocos tornillos del SF-23 a 2024, porque si Ferrari quiere tener la ambición de desafiar el dominio de Max Verstappen con Red Bull, debe revisar no solo la configuración aerodinámica, sino más en general el hardware de el coche, desde el chasis hasta la suspensión.

Si bien Ferrari puede inclinarse más hacia la filosofía de Red Bull con el automóvil del próximo año, el informe dice que “intentarán llevar algunas ideas a los extremos que tendrán que ir más allá del propio RB19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *