“Perdidos en la noche”, la nueva película de Amat Escalante, recibió una cálida y emocionante ovación en su estreno en Cannes con una duración de siete minutos de aplausos, aun cuando la proyección había comenzado con 20 minutos de retraso.

La película representa a México en la 76ª edición del festival y atrajo a un numeroso público gracias a los protagonistas de la cinta Bárbara Mori, la actriz española Ester Expósito, Fernando Bonilla y Juan Daniel García Treviño y al trabajo ya conocido del director.

Aunque no compite en la selección oficial, sino en la sección “Cannes Premiére”, Escalante destacó las ventajas de estar fuera de la competencia. 

El director expresó su satisfacción por haber completado la película después de varios años debido a la pandemia y compartirla con el equipo y los actores en el festival, misma que relata la historia de un hijo que busca a su madre desaparecida, lo que lo lleva a trabajar para una familia de artistas famosos.

Te podría interesar: HARRISON FORD RECIBE PALMA DE HONOR EN FESTIVAL DE CANNES 2023

“Muy positiva la primera reacción. Lo más importante para mí es  haberla terminado y haberla compartido acá con el equipo, con los actores” señaló el cineasta en entrevista con Milenio.

La proyección fue presentada por el Delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, en sala Debussy del Palacio de Festivales de Cannes, además asistieron directores y programadores de festivales mexicanos e internacionales.

Te podría interesar:  Guion de Constantine 2 ya está terminando | Clicketa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *