El equipo WRT celebró ganar la última carrera de LMP2 en el FIA WEC con el Oreca-Gibson número 41 de Robert Kubica, Rui Andrade y Louis Deletraz llevándose el título con estilo con una victoria bien ejecutada.

Kubica tomó la bandera a cuadros para lograr una tercera victoria de la temporada y la cuarta victoria consecutiva del WRT en Bahrein.

El triunfo para el equipo belga aseguró que Kubica, Andrade y Deletraz sellaron el título de pilotos de LMP2 después de aprovechar una larga parada tardía en boxes para el equipo hermano No.31 del equipo WRT de Robin Frijns, Sean Gelael y Ferdinand Habsburg. El equipo campeón WRT termina el año con un total de 173 puntos, 59 puntos por delante del segundo clasificado, Inter Europol Competition.

Completando el podio en Bahréin estuvo el JOTA Oreca-Gibson número 28 conducido por Oliver Rasmussen, Pietro Fittipaldi y David Heinemeier-Hansson.

Prema Racing obtuvo su mejor resultado combinado de la temporada con el cuarto y quinto lugar, cuando el auto número 9 de Filip Ugran, Juan Manuel Correa y Bent Viscaal se dirigió a casa frente al auto número 63 de Daniil Kvyat, Doriane Pin y Mirko Bortolotti.

El Inter Europol Competition, vencedor de Le Mans, completó los seis primeros a pesar de un problema técnico intermitente que hizo perder tiempo al equipo polaco al principio de la carrera.

Albert Costa ganó el premio Goodyear WingFoot al mejor promedio de doble stint durante la carrera. Mientras tanto, Filipe Albuquerque ganó el premio de la temporada al mejor promedio general durante la temporada 2023.

La temporada 2024 del FIA WEC se reanudará en febrero del próximo año con el Prólogo de apertura de la temporada y la primera ronda en Doha, Qatar.

Te podría interesar:  CARLOS ALCARAZ VENCE A MEDVEDEV Y AVANZA A LA FINAL DE WIMBLEDON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *