El estadio es Azteca es probablemente uno de los estadios con mayor historia y tradición en la historia del fútbol moderno. Jugadores como Diego Armando Maradona y Pelé lograron consagrarse en el coloso de Santa Úrsula. Además, el estadio Azteca se convertirá en el primer estadio del mundo en ser tres veces mundialista. Sin duda alguna la casa de la selección mexicana es un inmueble icónico. No obstante, su principal función es albergar los partidos de local de la selección mexicana de fútbol y a diferencia de hace unos años que el próximamente tres veces mundialista, tenía injerencia en el resultado con su magnitud y su gente alentando al tricolor, hoy en día no pesa.

 

El día de ayer la selección mexicana no pasó del empate ante el combinado de Jamaica. Este encuentro fue el debut de Diego Cocca en el estadio Azteca y lamentablemente para el seleccionador, dejó muchas dudas que preocupan a la afición mexicana. 

 

Te podría interesar: MÉXICO AVANZÓ AL FINAL FOUR DE LA LIGA DE NACIONES CON SUFRIDO EMPATE ANTE JAMAICA DE 2-2

 

Pero la realidad es que más allá de la falta de idea del combinado tricolor , el estadio azteca ya no es el mismo de hace años. De hecho, desde el proceso mundialista para Brasil 2014, el coloso de Santa Úrsula dejó de pesar. En los últimos años, selecciones que nunca habían logrado ganar en suelo mexicano, lo pudieron hacer. 

 

Otro dato dramático para México es que desde 2009 el conjunto tricolor no vence en el estadio Azteca a la selección de las barras y las Estrellas. La última vez que México venció a Estados Unidos en el estadio azteca fue en 2009 en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, mientras que contra Jamaica, en suelo nacional, México solo suma 1 triunfo en los últimos 3 encuentros.

Te podría interesar:  ¿REGRESÓ LA MEJOR VERSIÓN DE RUSSELL WESTBROOK?

 

¿Será momento de cambiar la sede de local de los juegos de México? En su momento se ha analizado que la selección mexicana juegue en el ‘BBVA’ o incluso en estadio Akron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *