Joe Biden y el Partido demócrata tomaron un gran respiro después de que Catherine Cortez Masto prevaleciera en las elecciones por el senado de Nevada, lo que le otorga el control del Senado de los Estados Unidos a la bancada del presidente.

Cortez Masto le ganó el escaño al republicano Adam Laxalt, con lo que aún mantienen una estrecha ventaja sobre el partido republicano y el voto de desempate del vicepresidente.

Es de esperarse que Laxalt dispute los resultados del sufragio por el senado de Nevada, en donde los votantes han apoyado firmemente el derecho al aborto, peero que al mismo tiempo han enfrentado problemas severos por la inflación en la vivienda y el costo de energía más severo del país.

Te podría interesar: TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LAS ELECCIONES INTERMEDIAS DE ESTADOS UNIDOS

Justo un día antes de que Cortez Masto fuera declarado ganadora en Nevada, otro titular demócrata, Mark Kelly de Arizona, ganó su respectiva elección, dos victorias vitales para que el partido Demócrata mantuviera un margen mínimo en la cámara.

Asimismo, John Fetterman logró derrotar a la ex personalidad de la televisión y candidato republicano Dr. Mehmet Oz en Pensilvania, lo que impulsó aún más al partido, además de otras dos victorias en New Hampshire y Colorado.

Por su parte, los republicanos aguantaron en Wisconsin y el senador Ron Johnson ganó un tercer mandato.

Te podría interesar:  AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: 'ES UNA CALUMNIA'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *