Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil, envió una carta al Senado de la República debido a que el Senado está impulsando que las futbolistas puedan cobrar más y que el salario sea igualitario en ambas ramas. Gutiérrez indica que esto en lugar de ayudar podría perjudicar el progreso de la Liga y la organización del Mundial del 2026.

“Vemos con preocupación la ruta propuesta porque tiene serios riesgos, tanto para la actual viabilidad financiera de la LIGA MX Femenil, que vería comprometida su continuidad, como por lo que podría significar la eventual pérdida del Mundial de 2026 y la propuesta del Mundial Femenil en 2027”, se leía en la carta.

La iniciativa de igualdad de salarios de acuerdo con las cifras actuales -tendría un costo anual de $273 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 43% respecto al costo anual del Clausura 2023 ($191 millones de pesos). Por este incremento la LIGA MX Femenil se volvería inviable y acabaría con el sueño de jugar futbol de millones de mujeres en México. Más aún, se perderían generaciones de jugadoras que ya se encuentran en las Fuerzas Básicas. La cancelación de la LIGA MX Femenil sería una tragedia con un costo irrecuperable”, explicaron.

Por otro lado, explicaron que la Liga Mx ha tenido un crecimiento progresivo y actualmente está colocada en el lugar 8 de las 12 principales ligas a nivel internacional. Por otro lado, externaron que a pesar de que tiene 6 años existiendo, ya ha batido récords de asistencia, entre otras cosas.

Finalmente, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx femenil publicaron un comunicado oficial en el que solicitan al Senado: “hacemos un atento llamado al Senado Mexicano para ser escuchados e incluidos en el debate junto con otras Federaciones Deportivas. Diseñar las acciones que permitan la viabilidad de la equidad salarial para el deporte de nuestro país, requiere de trabajo conjunto y el involucramiento de todas las partes”.

Te podría interesar:  TREVOR BAUER REGRESA A LA ACCIÓN … EN JAPÓN

Eva Espejo, estratega de Rayadas de Monterrey, fue cuestionada al respecto en una conferencia de prensa que ofreció a los medios y mencionó: “No sé si la Liga está en ese punto, hay que dejarlo a los clubes y socios que mediten esa parte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *