El fin de semana se llevaron a cabo los primeros recorridos con pasajeros en el Tren Maya, don base en información de Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México.

El recorrido fue realizado en dos días, la primera mitad fue de San Francisco, Campeche a Mérida, Teya, este trayecto pasa por los tramos tres y cuatro. El segundo viaje fue de Mérida hasta llegar a Cancún. Hicieron una parada en Chichén Itzá.

En este viaje prueba participaron 100 personas y el viaje se llevó a cabo en el tren del modelo Xiinbal, que puede transportar a 230 pasajeros. Esto apenas está en pruebas y necesita recorrer 15 mil kilómetros en pruebas “tipo”, para que puedan operar.

Estiman que el Tren Maya estará en completo funcionamiento en septiembre del próximo año, antes de que de inicio la próxima administración el 1 de octubre de 2024.

En conferencia de prensa diaria que hace el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dieron a conocer los avances de los tramos: Paradero Tixkokob llevaba un avance del 82%, el tramo de Calkini tiene el 77% y el de Maxcanú lleva 82%. La estación Mérida está en un 78% de avance y la de Izamal en 67%.

Te puede interesar   JÓVENES PRENDEN FUEGO A SU COMPAÑERO EN ESCUELA DE TEXCOCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *