El exsecretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Coreno, confirmó su intención de participar en el proceso interno de Va x México, para buscar la presidencia en las elecciones de 2024.

Después de las renuncias anunciadas por posibles precandidatos a la presidencia por parte de la oposición, de la Madrid dijo que continuará en el proceso electoral.

“Ante la duda e incertidumbre les quiero decir que yo no me bajo, seguiré adelante, venceremos”, mencionó de la Madrid en un video publicado el pasado 2 de julio.

Posteriormente, agregó que respeta a los compañeros que decidieron no continuar con la construcción del Frente Amplio por México, además de agradecer a los políticos y familiares que lo apoyan en sus aspiraciones.

“Respeto las razones por las que algunos de ellos (sus compañeros) han decidido no registrarse, pero les quiero decir que al encabezar el frente todos tendrán una tarea porque todos y todas son muy valiosas. Y como les comentaba esta mañana, la vida está llena de obstáculos, pero cuando el objetivo es construir el mejor México posible, no hay obstáculo imposible”, detalló en su video.

Te podría interesar: ELECCIONES 2024: XÓCHITL GÁLVEZ PEDIRÁ A CIUDADANOS RECAUDAR FIRMAS

Diferentes personajes decidieron renunciar a la selección de un candidato presidencial que represente a la coalición Va x México, de cara a las elecciones de 2024.

Algunos de los precandidatos que decidieron no continuar en el proceso fueron:

  • La senadora del PAN, Lilly Téllez;
  • La senadora del PRI, Claudia Ruíz Massieu;
  • El senador de Grupo Plural, Germán Martínez Cázares;
  • El empresario Gustavo de Hoyos y
  • El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
Te podría interesar:  EMPRESA INVOLUCRADA EN LA MUERTE DE NIÑA EN EL IMSS HA RECIBIDO CONTRATOS POR 31 MDP

Todos los posibles aspirantes que renunciaron dieron a conocer que tomaron dicha decisión porque no estaban de acuerdo con las formas de elección que propusieron los dirigentes nacionales de la coalición.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *