Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México (FAM), renunció a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para concentrarse en el periodo de selección que marca la oposición.

El aspirante comentó que renuncia a ese puesto, ya que no tendrá el tiempo necesario para cumplir con sus responsabilidades en el cargo público, pues tendrá cinco debates como parte del proceso de selección.

“No era lógico ni ético que teniendo esta carga de horas al día se las dedicara al proceso y no a la Cámara”, señaló Creel.

Te podría interesar: PAN PIDE REVISIÓN DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS DE LA OPOSICIÓN ANTE QUEJAS DEL PRD

Asimismo, señaló que no fue necesario renunciar al inicio del proceso porque la recolección de firmas la realizaba un equipo que se repartía por toda la república. Ahora, para los debates, él será el responsable de acudir presencialmente a todos los foros. 

Por último, señaló que la presidencia de la Mesa Directiva de la cámara de Diputados quedará en manos de la también panista Noemí Luna; por lo que será la primera vez que una Mesa Directiva esté integrada al 100 por ciento por legisladoras.

Te podría interesar:  SEP Y LÓPEZ-GATELL LANZAN CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA EL FENTANILO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *