ELECCIONES EN BRASIL

Lula da Silva y Jair Bolsonaro, los dos principales candidatos presidenciales de Brasil, tendrán una segunda contienda después de que ninguno de los candidatos obtuviera el apoyo necesario (50 por ciento de los votos) para ser presidente.

El próximo 30 de octubre, los brasileños elegirán entre devolver a un izquierdista al mando de la cuarta democracia más grande del mundo o mantener al titular de extrema derecha en el cargo.

Con el 99.9 por ciento de los votos escrutinados, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo el 48,4 por ciento de apoyo y el presidente Jair Bolsonaro el 43.2 por ciento.

Además de los dos candidatos anteriormente mencionados, otros nueve políticos también buscaron la presidencia, pero su candidatura palidece al de Bolsonaro y al de Lula.

Sin embargo, una sorpresa notable fue lo ajustado del resultado ya que las encuestas preelectorales le otorgaban a da Silva una ventaja dominante. 

Datafolha, el instituto de encuestas del Grupo Folha, publicada el sábado había encontrado una ventaja de 50 por ciento a 36 por ciento para da Silva. Entrevistó a 12 mil 800 personas, con un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Respecto a la segunda contienda, Lula indicó que la segunda vuelta de las elecciones contra Bolsonaro se sentía como “tiempo extra” en un partido de fútbol.

“Quiero ganar todas las elecciones en la primera vuelta. Pero no siempre es posible”, dijo.

Por su parte, Bolsonaro reconoció que la población tenía ganas de un cambio, pero afirmó que “ciertos cambios pueden ser para peor”.

Te puede interesar   XÓCHITL GÁLVEZ PROPONE PLAN QUE RETIRARÍA A MILITARES DE ACTIVIDADES CIVILES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *