El británico Elfyn Evans reajustará su Toyota GR Yaris Rally1 antes del EKO Acrópolis Rallye de Grecia de la próxima semana (del 7 al 10 de septiembre), pilotando el coche con una puesta a punto muy diferente a la que ganó la última vez en el Secto Rallye de Finlandia.

El galés admitió que su segunda victoria en Jyväskylä en tres años no significa mucho en términos de puesta a punto del coche en las difíciles carreteras que rodean Lamia.

No podría haber una diferencia mayor entre los rallyes de tierra que Finlandia y Grecia, con pistas súper suaves y rápidas que dan paso a algunas de las pistas más duras y difíciles de la temporada.

Cuando se le preguntó si había similitudes, Evans dijo: 

“Realmente no hay demasiadas cosas en cuanto a la puesta a punto, son rallyes muy diferentes. Por supuesto, es bueno ganar en Finlandia, pero Grecia es muy diferente.

“Tuvimos una buena puesta a punto para el coche en Portugal y, por supuesto, para Cerdeña y el Safari. Creo que deberíamos poder encontrar algo que funcione para Grecia”.

“Al mismo tiempo, si es un rally en seco, entonces sabemos que vamos a ser segundos en la carretera el viernes, pero estamos compitiendo con los muchachos que nos rodean en la carretera. Haremos el mejor trabajo que podamos”.

Evans ganó el elemento Junior WRC de la Acrópolis en su primera visita a Grecia en 2012, pero desde el regreso del evento en 2021, se ha visto limitado a un sexto lugar y a un abandono relacionado con el turbo el año pasado.

Te podría interesar:  GP DE ARABIA SAUDÍ SERÁ INAUGURAL DE LA TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *