Elon Musk, realizó una donación de 75 millones de dólares a la campaña presidencial de Trump, de acuerdo a cifras oficiales

A 20 días de las elecciones en Estados Unidos, tanto Donald Trump como Kamala Harris tratarán de cerrar con fuerzas sus respectivas campañas, de cara a unas elecciones cuyo pronóstico todavía es incierto; no hay un claro favorito. Con esperanzas de recaudar la mayor cantidad de votos, uno de los mayores contribuyentes del candidato republicano, el multimillonario Elon Musk, realizó una donación de 75 millones de dólares a la campaña presidencial de Trump, de acuerdo a cifras oficiales que confirman que el empresario apuesta a todo o nada por el expresidente republicano.

El dueño de Tesla, SpaceX y X aportó 15 millones de dólares en julio, 30 millones en agosto y otros 30 millones en septiembre al grupo America PAC, un comité de acción política de apoyo a Trump, según datos de la Comisión Electoral estadounidense (FEC) publicados el martes.

La organización America PAC recorre estados clave con, según el Washington Post, visitas puerta a puerta en lugar de anuncios para persuadir a los votantes a votar por Trump y no por la demócrata Kamala Harris.

En su sitio web, America PAC ofrece a quienes se sumen al trabajo “desde 30 dólares la hora, más bonificaciones por desempeño”.

Te podría interesar: Donald Trump dice que no volverá a debatir con Harris

También promete pagar 47 dólares a quien consiga que un votante de un estado bisagra firme una petición a favor de la libertad de expresión y el porte de armas de fuego.

“Dinero fácil”, describió Musk en X.

¿Quién es favorito para ganar las elecciones?

Durante los últimos días, Trump ha recortado la ventaja de la actual vicepresidenta de Estados Unidos, de acuerdo a la media general de las encuestas publicadas este martes en Estados Unidos. Según los sondeos, Trump le quita a Harris cuatro décimas de su ventaja. La demócrata tiene 1.3 puntos de ventaja por delante de Trump.

A 20 días de las elecciones del 5 de noviembre, Harris obtendría el 48.9 por ciento del favor del electorado, mientras que Trump se quedaría con el 47.6 por ciento de los votos, según la media general de las encuestas en EE. UU.

Sin embargo, a pesar de la ventaja, Harris hubiera perdido las elecciones si se hubieran llevado a cabo el pasado martes debido a la distribución de los votos electorales y el sistema del Colegio Electoral. 

La demócrata necesita al menos ir entre tres y cuatro puntos por delante en la media de las encuestas para ganar. Con los resultados actuales, Trump teñiría Estados Unidos de rojo con 302 votos electorales. Se necesitan 270 votos electorales para ganar la Casa Blanca. Mientras, Harris se habría quedado con 236 votos electorales.

Elon Musk aseguró que tenía la disposición de asumir un puesto de gobierno si Trump es elegido a principios de octubre, durante un mitin de campaña del expresidente. También reveló a través de su cuenta de X que hará campaña en el estado clave de Pensilvania en los próximos días.

El magnate es conocido por emplear la retórica agresiva de Trump y replicar su discurso sobre que los migrantes representan una amenaza para la democracia estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *