El sitio de noticias Insider informó que Elon Musk, propietario de la plataforma de redes sociales X, está considerando eliminar el servicio anteriormente llamado Twitter de Europa en respuesta a una nueva regulación de plataformas de Internet en la región.

El multimillonario ha discutido eliminar la disponibilidad de la aplicación en la región o bloquear el acceso de los usuarios de la Unión Europea, dijo a la publicación una persona familiarizada con la compañía.

En agosto, la Unión Europea adoptó la Ley de Servicios Digitales (DSA), que establece reglas para prevenir la difusión de contenido dañino, prohibir o limitar ciertas prácticas dirigidas a los usuarios y compartir algunos datos internos con reguladores e investigadores asociados, entre otras cosas.

Te podría interesar: ELON MUSK COBRARÁ UN DÓLAR AL AÑO A QUIENES PUBLIQUEN EN LA PLATAFORMA DE ‘X’

X ELIMINÓ CIENTOS DE CUENTAS VINCULADAS AL GRUPO DE HAMÁS

Desde el ataque del grupo insurgente a Israel, la red social X, antes conocida como Twitter, ha eliminado de manera masiva cientos de cuentas cuyo contenido estaba relacionado con Hamás y también ha retirado diversos contenidos vinculados al mismo hecho.

“[Twitter] está evaluando y abordando de forma proporcionada y eficaz el contenido falso y manipulado identificado durante esta crisis cambiante y en constante evolución”, aseguró Linda Yaccarino, directora general de la empresa.

Yaccarino también explicó que en X no hay lugar para las organizaciones terroristas o los grupos extremistas violentos y seguimos eliminando ese tipo de cuentas en tiempo real, incluyendo de forma proactiva.

Las declaraciones de la ejecutiva de la red social son en respuesta al jefe de asuntos industriales de la Unión Europea, Thierry Breton, quien señaló al empresario Elon Musk debido a la preocupación sobre la difusión de desinformación en la plataforma de mensajería X, especialmente en relación con los acontecimientos tras el ataque del grupo islamista Hamás en Israel.

Te podría interesar:  EMPRESAS BUSCAN OPERAR PARQUE BICENTENARIO DE QUERÉTARO

Según Breton, existen indicios de que la plataforma X está siendo utilizada para compartir contenido ilegal y desinformación en la Unión Europea. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *