El Gobierno de Cuba describió como un “ataque terrorista” el lanzamiento de dos cócteles molotov contra su embajada en Washington el pasado domingo. El ataque habría sido perpetrado por un sujeto y este no dejó ningún daño personal.

“En la noche de hoy, 24/9, la Embajada de Cuba en Estados Unidos fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó dos cócteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles”, reveló el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, a través de redes sociales.

Tanto Rodríguez como el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, volvieron a La Habana tras una semana en Nueva York, en donde formaron parte de la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Te podría interesar: ENCUENTRAN 4 CADÁVERES EN LA FRONTERA DE MÉXICO Y EEUU

El canciller culpó a “grupos anticubanos”, de haber perpetrado el ataque, aseveró que estos recurren al terrorismo al sentir impunidad y explicó que ya han hablado sobre esta situación con Estados Unidos.

La misma embajada sufrió otro ataque en abril de 2020, cuando “un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede” de la legación diplomática.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano sentenció “enérgicamente” el ataque y expresó “su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba”.

Te podría interesar:  COMUNIDAD LGBT EXIGE JUSTICIA POR LA MUERTE DEL MAGISTRADE OCIEL BAENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *