La Embajada de Israel en México señaló al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por no condenar de manera más enérgica los atentados perpetrados el pasado 7 de octubre del presente año, a manos del grupo palestino Hamás.

La diplomacia recalcó que mantenerse neutral en lugar de tomar partido por Israel implica, en una última instancia, respaldar el terrorismo.

“Valoraríamos que el Gobierno de México pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamás. Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional”, comunicó al Embajada de Israel en México.

Te podría interesar: OMS PIDE CREAR UN CORREDOR COMUNITARIO EN GAZA PARA LLEVAR AYUDA A LA POBLACIÓN

Israel detalló que el grupo de Hamás es una “organización terrorista que busca asesinar israelíes y judíos, resumió que desde la incursión del sábado hay más de 700 civiles muertos, más de dos mil 600 heridos y más de 130 personas desaparecidas o secuestradas”.

“Lamentamos profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación. La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y para condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana. Como la historia nos ha enseñado repetidamente, mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo”.

Agregó que Hamás ha disparado más de 3,500 cohetes y misiles indiscriminadamente hacia localidades y ciudades, causando la muerte e hiriendo a cientos de personas y que tal organización no tiene el menor interés en la seguridad o bienestar de los civiles en la Franja de Gaza.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *