Tigres recibió a Chivas en el partido de ida de la gran final del fútbol mexicano. El encuentro se disputó en el Estadio Universitario, Nuevo León. Ningún equipo logró mandar el balón al fondo de la red, por lo que el campeonato tendrá que definirse el próximo domingo 28 de mayo a las 19:35 en el Estadio Akron, Guadalajara.

El partido inició con dominio de los locales, quienes intentaban hacer valer su localía. Tuvieron aproximaciones al arco rojiblanco, pero no estuvieron finos al momento de definir. Al 21′ el ‘Pollo’ Briseño desvió el balón y estuvo a punto de meter autogol, pero fue salvado por el travesaño.

Chivas tuvo la más clara del partido al 41′ tras un error de la saga regia, el balón le quedó botando afuera del área al ‘Cone’ Brizuela quien prendió el balón con el empeine y mandó el balón arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, el partido empezó a crecer, ambas escuadras mantuvieron la posición de la esférica y buscaban el arco rival constantemente.

En el 78’Carioca prendió el balón de volea en el último cuarto de la cancha y este rozó el poste del guardameta rojiblanco. Estuvo cerca de abrir el marcador.

En general, el partido fue dominado por los Universitarios, sin embargo, no lograron aprovechar las oportunidades que se les presentaron. Por nivel de juego, pintan como favoritos para levantar la copa, sin embargo, chivas cierra en casa con su gente e inevitablemente eso en una ventaja anímica.

El domingo se definirá al campeón del Clausura 2023 en la casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Te podría interesar:  NEGREIRA USABA EL DINERO DEL BARCELONA PARA DAR REGALOS A LOS ÁRBITROS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *