Empleados de Disney realizan demanda colectiva por abandono de reubicación

Empleados de Disney buscan una demanda a la compañía luego de que se abandonara el plan de reubicación del personal de Disney Florida.

Luego de un año después de que Disney, dirigida por Bob Iger, abandonara su iniciativa para consolidar las operaciones y empleados de California en un nuevo campus en el área de Lake Noma en Orlando.

Te puede interesar   Shrek y su origen desde ¿Disney? es el dato de la semana en Clicketa

Ahora se informó que vicepresidente de diseño de productos y un director de diseño de productos están por llevar a la empresa a los tribunales en una posible demanda colectiva.

“Como resultado de confiar en las declaraciones relacionadas con el proyecto de Lake Nona y de que Disney no compartió los hechos ocultos, los demandantes y todos los empleados en situaciones similares experimentaron varios daños, incluidas pérdidas relacionadas con la venta de sus casas en California y la compra de casas nuevas en Florida, y otros gastos y daños relacionados con traslados innecesarios por todo el país”, señala la demanda.

El documento se presentó el pasado miércoles por la noche en e Tribunal Superior de Los Ángeles, por los empleados de Disney, María De La Cruz y George Fong.

Disney dejó de lado el proyecto de Lake Nona de mil millones de dólares en mayo del 2023.

La sentencia fue una consecuencia de la batalla legal entre la compañía y el gobernador Ron DeSantis, el excandidato presidencial, debido a la ley ‘Don’t say gay’.

La demanda también señala que debido a que la reubicación se retrasó hasta el 2026, las consecuencias entre la batalla de los políticos y los altos mandos de la compañía destrozaron la vida de los colaboradores.

“Los demandantes y los empleados en situaciones similares no habrían sufrido estos daños si no fuera por las falsas declaraciones de Disney […] Por lo tanto, la confianza de los demandantes y de los empleados en situaciones similares en las representaciones de Disney fue un factor sustancial en la causa de estos daños”

Por medio de la demanda se busca una certificación de demanda colectiva que podría incluir a más de 250 empleados de Disney.

Asimismo, Fong y De La Cruz, también buscan una variedad de daños y perjuicios no especificados.

Más información: Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *