TORRE EIFFEL

Debido a un mal manejo en las finanzas de la Torre Eiffel, ubicada en París, los empleados del monumento se declararon en huelga, y colocaron un letrero que anunciaba la huelga.

“Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Les pedimos disculpas”.

La torre estará cerrada hasta nuevo aviso y hasta el momento aún se encuentra abierta la explanada, por lo cual los turistas aún pueden acceder a ella; sin embargo, no hay acceso al monumento.

Asimismo, los paseos turísticos por la zona han ido incrementando debido a la cercanía en las fechas para las olimpiadas de verano, las cuales se llevarán a cabo en la capital francesa.

Te podría interesar: 5 PACIENTES MUEREN TRAS UN CORTE DE OXÍGENO EN UN HOSPITAL DE GAZA TOMADO POR LAS FUERZAS ISRAELÍES

La torre había avisado por medio de su página oficial que la torre estaría cerrada, el aviso fue dado en varios idiomas con la finalidad de advertir a los visitantes, de igual forma se extendió la advertencia a quienes ya habían comprado sus boletos por lo cual el mensaje llegó por correo electrónico.

No es la primera vez que la torre sufre estas situaciones, ya que en año nuevo y navidad también fue cerrada por la huelga sobre las negociaciones contractuales.

Una de las representantes de los empleados, Stephane Dieu del sindicato  CGTA, señaló que la huelga se debe a la petición de aumentos salariales y proporcionales, a las ganancias por ventas de boletos y a las mejoras en el mantenimiento del monumento.

Fue luego de la preocupación de los empleados por las perspectivas a lo largo del plazo del monumento, que en diciembre del año pasado los empleados decidieron cerrar la torre.

Te podría interesar:  OLA DE CALOR EN MÉXICO: MUERE ADULTA MAYOR EN CDMX POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

Asimismo, la torre habría cancelado su servicio a los visitantes a finales del año pasado debido a la huelga de negociaciones contractuales, luego de que se conmemorara el centenario de la muerte de su creador Gustave Eiffel, ese mismo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *