Varios trabajadores y activistas se manifestaron frente a la sede principal de Starbucks, ubicada en Seattle, para protestar por lo que han denominado como esfuerzos antisindicales de los ejecutivos.

Los responsables de la protesta dieron a conocer que los empleados tambien abandonaron sus puestos en más de 100 tiendas en 40 ciudades de Estados Unidos (EE. UU.)

Ante esto, Starbucks cuestionó la magnitud de la protesta y aseguró que la mayoría de sus tiendas permanecían abiertas, aunque no indicaron cuáles fueron las sucursales que cerraron.

Te podría interesar: EMPRESAS QUE MÁS PERSONAS HAN DESPEDIDO EN 2023

La compañía indicó que varias tiendas permanecieron abiertas porque los trabajadores se quedaron en el trabajo, mientras que otras fueron atendidas por empleados de tiendas cercanas que tomaron turnos adicionales para cubrir a los huelguistas.

Las manifestaciones se produjeron en la víspera de la reunión anual de accionistas de la compañía.

Los organizadores de Starbucks Workers United aseguraron que las protestas fueron diseñadas para instar al nuevo director ejecutivo, Laxman Narasimhan, a adoptar un enfoque más acogedor hacia los esfuerzos de sindicalización.

“Los baristas de Starbucks como yo son los que mantienen nuestras tiendas en funcionamiento. Recordamos los pedidos regulares de nuestros clientes, hacemos café con leche, limpiamos derrames y, a menudo, somos el punto brillante de los días de nuestros clientes […] Starbucks debería respetar nuestro derecho a organizarnos y reunirse con nosotros en la mesa de negociación”, declaró Sarah Pappin, una trabajadora de Starbucks en Seattle.

Te podría interesar:  TIKTOK Y LA UNIÓN EUROPEA REALIZAN PROYECTO PARA IDENTIFICAR CONTENIDOS TERRORISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *