La empresa que venció los elevadores que han fallado en el IMSS ha sido señalada por ciertas irregularidades, pues la empresa de nombre Aryve es una de las que venció 181 elevadores al IMSS en 2016, mismos que han presentado fallas graves desde ese año.

Te podría interesar: ELEVADOR DEL IMSS EN JALISCO FALLA Y DEJA 8 PERSONAS ATRAPADAS

Una de las consecuencias más grandes que ha tenido el defecto de los elevadores ha sido la muerte de la niña de 6 años Aitana, la cual se quedó atorada en el elevador.

La empresa de construcción no presenta experiencia en instalación de elevadores, por lo cual fue acusada de irregularidades durante la edificación de unidades habitacionales de Ciudad Juárez entre el 2018 y 2019.

Asimismo, la empresa forma parte del Grupo Velas, conocido por construir complejos residenciales en las ciudades de Playa del Carmen, Tampico, Los Cabos, Querétaro, Cancún, Ciudad Juárez y Reynosa.

Entre otras quejas externadas se encuentra una por parte de los habitantes del fraccionamiento Toledo Residencial, a cargo de la constructora Aryve.

Se acusó a la empresa de desperfectos, omisiones y trabajos inconclusos como baquetas rotas, abandono de la caseta de seguridad, problemas con el sistema de riego, áreas comunes inconclusas y que la entrada del residencial no permitía el acceso de vehículos de emergencias, como los de rescate o Bomberos.

Antes de esto, la empresa había ganado el contrato de venta de 181 elevadores en 2016, por 558 millones de pesos, pese a que no tenían experiencia en ese ramo.

Te podría interesar:  PEMEX CONTAMINA 11 ENTIDADES CON DERRAME DE HIDROCARBUROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *