A pesar de que recientemente el bde las transacciones digitales bancarias ha registrado un crecimiento exponencial, la Asociación de Bancos de México (ABM) reveló que el número de sucursales financieras apenas ha disminuido.

Según la ABM, en los últimos 10 años, el número de sucursales ha disminuido apenas en 5.3 por ciento, y a junio pasado había once mil 855.

Algunos analistas han llegado a declarar que incluso existen posibilidades de que incluso sigan abriendo varias sucursales, sobre todo en las ciudades en donde no hay este tipo de infraestructura.

Te podría interesar: ECONOMÍA DE MÉXICO CRECE 0.8% DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2023

Al respecto, del presidente del organismo, Julio Carranza, explicó que “lo que ha pasado es que las grandes ciudades ya no necesitan tener tantas sucursales, dado que hay una relación diferente de los usuarios con la banca, al realizar más transacciones por la vía digital”.

“Ya tienen una relación a través de la app, de transferencias, de cajeros automáticos, de que todas las transacciones se hacen de una manera electrónica, y entonces las sucursales bancarias empiezan a disminuir en las grandes ciudades”, remarcó.

Sin embargo, argumentó que en las ciudades más pequeñas, en donde existen sectores gigantescos sin bancarizar, existe la oportunidad de continuar con la apertura de sucursales. “Es marginal lo que se han cerrado sucursales”, indicó.

Te podría interesar:  Mercado Libre busca licencia bancaria en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *