Por medio de las redes sociales, la fundación Patita de Perro se proclamó ante las imágenes filtradas que muestran  cuerpos de perros apilados en las instalaciones del Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués en Querétaro.

La institución no tardó en responder a las acusaciones e informó que los perros fueron envenenados en la comunidad de San José Navajas y colonia Libertadores.

Asimismo, Israel Hernández Luna el director del CAAM,  indicó que la mañana del lunes recibió una llamada en la que se informó sobre el envenenamiento de diez perros localizados en la calle Venecia esquina con Montevideo de la comunidad de San José Navajas.

Hernández Luna comentó que se activó al personal de rescate quienes acudieron al lugar.

“ Lamentablemente la persona que reportó esta situación no quiso poner una denuncia. Por cuestiones de salud se recogieron los cadáveres de manera inmediata, porque había algunos que estaban en malas condiciones. A nosotros nos toca hacer la denuncia correspondiente ante la instancia que corresponde, para que se haga lo pertinente”

Más tarde ese día se recibió una llamada en la que se reportó un caso similar de envenenamiento sin embargo se llevó a cabo en la calle Gómez Morín, sin embargo no hubo evidencia de que la causa de muerte fuera envenenamiento.

“En dicha publicación se evidencian estos animales junto a otros perros eutanasiados, considerados con un alto grado de ferocidad, otros que están imposibilitados para tener una vida digna, contagiados de enfermedades, así como también aquellos carentes de cariño, que son entregados de manera voluntaria por sus dueños para eutanasia”

Asimismo el funcionario comentó que este tipo de situaciones se castigan por la ley con al menos cuatro meses de cárcel, dependiendo de la gravedad del delito, por lo que Hernández Luna reiteró la importancia de realizar los reportes de manera oportuna.

Te podría interesar:  FUTBOLISTA DE 34 AÑOS MUERE TRAS SER IMPACTADO POR UN RAYO

Además el artículo 110 del Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna del Municipio del marqués establece que el proceso de eutanasia se realiza respetando la dignidad del animal sin sufrimiento alguno y e apego a las diversas disposiciones reglamentarias.

Sin embargo la fundación aseguró que no existe evidencia de que los envenenamientos que mencionó  el centro además de acusar en su portal de Facebook que el CAAM publica ‘Todos los reportes más relevantes’ por lo que nunca mencionaron nada respecto a un envenenamiento masivo.

“Exigimos pruebas, queremos una aclaración y que esto llegue a oídos de todo mundo, para de verdad luchar por el bienestar animal” comentó la fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *