METEORITOS MÁS RAROS

La Agencia Espacial Italiana (ASI) dio a conocer el descubrimiento de un micrometeorito compuesto de “materiales con una simetría imposible”, los llamados “cuasicristales”, lo que lo convierte en “uno de los más raros” hallados en la Tierra.

Este meteorito está considerado como “extremadamente raro” debido a la aleación de aluminio y cobre casi nunca vista, similares a los ‘cuasicristales’, estructuras ordenadas pero no periódicas demostradas por el científico israelí Daniel Shechtman, Nobel de Química en 2011.

Esta piedra extraterrestre de 100 micrómetros ha sido estudiado por un grupo de investigadores de la Universidad de Bari (sur), de Florencia (norte) y de la ASI.

Te podría interesar: NASA ENCUENTRA “SUPERTIERRA” EN ZONA HABITABLE

Es apenas el tercer meteorito con este tipo de aleaciones metálicas y el segundo con ‘cuasicristales’ de origen natural, después de que en 2011.

Este ‘meteorito’ fue hallado en el monte Gariglione, en la región italiana de Calabria (sur), por un coleccionista que buscaba objetos en el sitio y notó la extraña luminosidad de la piedra.

Posteriormente, se lo envió a los expertos de la Universidad de Bari para que lo estudiaran y que enseguida determinaron su procedencia espacial.

Te podría interesar:  IA para realizar videos de abrazos virtuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *