Por medio de una llamada telefónica, ciudadanos alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de una extraña esfera de metal en una playa de Japón, específicamente en las costas de la ciudad de Hamamatsu.

Hasta el momento no se sabe exactamente de qué se trata, sin embargo, brigadistas que acudieron a la zona descartan que se trate de una bomba, por lo que solicitaron a la población mantenerse en calma. 

Según los reportes el primer vistazo sobre dicho artefacto fue reportado el pasado 18 de febrero, sin embargo, la atención llegó hasta el 21 del mismo mes. De acuerdo con las versiones al inicio se sospecho sobre una posible mina, no obstante, esta teoría fue descartada por el equipo de eliminación de artefactos explosivos.

Te podría interesar: COREA DEL NORTE LANZA DOS MISILES BALÍSTICOS HACIA EL MAR DE JAPÓN

La policía explicó que la manera en la cual se confirmó que no era una bomba fue gracias a un análisis realizado con una máquina de rayos x.

Posterior que se diera a conocer sobre la existencia de la esfera de metal en la playa de Japón, un habitante de la costa de Hamamatsu explicó que dicho artefacto está en ese lugar desde hace más de un mes.

“Ha habido algo como una bola de hierro en la playa durante más de un mes. Creo que el material es probablemente de hierro. Lo hay, pero era pesado y no se movía”, mencionó el ciudadano.

Te podría interesar:  EXPLOSIÓN DE PIROTECNIA DEJA 12 HERIDOS EN QUERÉTARO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *