Un club de exploración internacional que cuenta con miembros a bordo del submarino turístico desaparecido cerca del naufragio del Titanic dio a conocer que se han detectado “probables signos de vida”, dentro del sumergible, lo que aumenta las probabilidades de que la tripulación de cinco personas pueda ser rescatada antes de que se termine el suministro de oxígeno.

El presidente del Explorers Club, Richard Garriott de Cayeux, aseguró que los “datos de campo” obtenidos fueron fundamentales para renovar esperanzas en el posible rescate de los individuos.

“Entendemos que se han detectado signos probables de vida en el sitio […] Esperamos con suerte buenas noticias”, aseguró a través de un comunicado en Twitter.

Te podría interesar: SUBMARINO QUE DESAPARECIÓ VISITANDO LOS RESTOS DEL TITANIC CORRE RIESGO DE QUEDARSE SIN OXÍGENO

Titán, el submarino extraviado, le quedan menos de 30 horas de oxígeno. El Club dio a conocer que los miembros Hamish Harding, fundador de la firma de inversión Action Group y el francés Paul Henry Nargeolet están a bordo del barco.

Aunque todavía no queda muy claro de donde proviene la información emitida por el Club, la revista Rolling Stone dio a conocer que un avión canadiense con capacidades de sonar que buscaba cerca de la última ubicación conocida del Titán desaparecido detectó golpes en intervalos de 30 minutos. 

Apenas cuatro horas después, los sonidos volvieron a escucharse. De acuerdo a la información del informe que retomó actualizaciones internas enviadas al Departamento de Seguridad Nacional. Esta información posteriormente fue confirmada por la Guardia Costera de Estados Unidos.

La Guardia Costera aseguró que los vehículos operados a distancia se están reubicando y los datos de la aeronave se han compartido con expertos de la Marina de los Estados Unidos.

Te podría interesar:  Temperaturas de más de 50 grados dejan 550 muertos en peregrinación a La Meca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *