El sindicato Royal College of Nursing del Reino Unido anunció que sostendrán dos días de huelga durante diciembre en protesta para exigir mejores salarios.

En caso de que se concreta la huelga, sería la primera vez en 106 años de historia que el sindicato hace un paro en sus labores:

Las enfermeras de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte no laborarán el próximo 15 y 20 de diciembre, así lo anunció el Sindicato este viernes.

Te podría interesar: INFLACIÓN DE GRAN BRETAÑA ALCANZA MÁXIMO EN 41 AÑOS

“El personal de enfermería está harto de que se le ignore, de los bajos salarios y de la insuficiencia de personal, de no poder dar a nuestros pacientes la atención que se merecen”, afirmó la secretaria general del sindicato, Pat Cullen, en un comunicado.

En un contexto de varias huelgas alrededor del Reino Unido, el reclamo del Royal College of Nursing exige un aumento salarial superior al 11 por ciento que ha provocado la inflación.

“A menos que hagamos esto, no vemos ninguna perspectiva de que las cosas cambien pronto. […] “Esta medida es tanto para los pacientes como para las enfermeras. Los estándares están cayendo demasiado bajo y contamos con un sólido apoyo ciudadano”, expuso Cullen.

Asimismo, el Sindicato alega que los sueldos de las enfermeras cayeron un 20 por ciento en términos reales desde 2010, debido a sucesivos aumentos bajo la inflación.

 

Te podría interesar:  Estas son las personas más ricas del mundo según Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *