ENJAMBRE SÍSMICO

Mexicali, la capital de Baja California, se encuentra en alerta después de registrar un enjambre sísmico que ha sacudido la región, generando preocupación y medidas preventivas; la suspensión de clases en todos los niveles educativos ha sido decidida como precaución ante los recientes movimientos telúricos.

En el periodo comprendido entre las 00:36 y las 02:25 horas del lunes 12 de febrero, una serie de sismos, con epicentro en el condado de Imperial, California, sacudieron la zona.

Aunque el evento sísmico se originó en Estados Unidos, se sintió en varios municipios de Baja California, incluyendo Mexicali, Tecate y Tijuana.

Las autoridades estatales han instado a la población a permanecer alerta ante posibles réplicas, considerando la alta propensión a temblores en la región debido a su ubicación en la Falla de San Andrés.

Te podrían interesar: DESCUBREN NARCOLABORATORIO CON 80 TONELADAS DE METANFETAMINAS EN SONORA

Aunque el enjambre sísmico no causó daños estructurales notables, se ha tomado la decisión de suspender las clases en todo el estado.

El movimiento telúrico más significativo fue de 4.8 grados, generando más de 10 réplicas tanto en Estados Unidos como en Mexicali. A pesar de la ausencia de daños reportados, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, expresó:

“Hasta el momento, no se registran daños. Como medida preventiva, he instruido que se suspendan las clases en todos los niveles educativos en el municipio de Mexicali”.

La mandataria aseguró que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes; el Consejo Estatal de Protección Civil permanece activo para monitorear la situación y responder a cualquier eventualidad.

Te podría interesar:  ESTAS SON LAS MEJORES Y PEORES MARCAS DE TERMOS SEGÚN PROFECO

La suspensión de clases, aunque es una medida preventiva, refleja la prioridad de las autoridades por la seguridad de la comunidad educativa.

La gobernadora Marina del Pilar instó a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales ante cualquier desarrollo en la situación sísmica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *