OLAS

Un tramo del muelle del Hotel Rosarito, en Baja California, colapsó el lunes 19 de febrero por un fuerte oleaje y por las malas condiciones en las que se encuentra, con base en información de Carlos García Ames, director de Protección Civil y Bomberos.

“Colapsó una parte del muelle dentro del mar, ocasionado por falta de mantenimiento, gran oleaje y mareas altas, ya se notificó por parte de Protección Civil y Bomberos a los propietarios, ya se tomaron medidas precautorias”, compartió García Ames con medios locales.

El Personal de Protección Civil puso carteles de “alto riesgo” para evitar que la gente se acerque y cerraron la zona que sufrió daños. A los encargados del hotel se les pidió que restrinjan el acceso a los huéspedes y visitantes.

Te podría interesar: OMS ADVIERTE SOBRE FUERTE AUMENTO DE CASOS DE SARAMPIÓN EN EL MUNDO

El café situado en el muelle del Hotel Rosarito sigue abierto y con servicio normal, ya que no sufrió daños y no hay riesgo de que se vea afectado.

La División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana publicó una alerta por el alto oleaje, prevén que haya olas de dos a tres metros de altura, incluso, podrían alcanzar los cuatro metros en algunas zonas de California y Sur de California, entre ellas, las layas de Tijuana.

Hugo Torres Ramírez, presidente del Consejo Administrativo del hotel, dijo que el tramo que colapsó se encontraba restringido por el deterioro que presentaba tras la falta de mantenimiento.

“Se espera la aprobación de las autoridades federales para llevar a cabo trabajos de desmantelamiento en la parte superior del muelle, dejando únicamente la estructura metálica. A pesar de este incidente, se aseguró que la parte del muelle abierta al público no presenta problemas de seguridad y continúa operando sin contratiempos, respaldado por la evaluación favorable de Protección Civil del Ayuntamiento”, compartió la prensa.

Te puede interesar   CIENTÍFICOS Y UNIVERSITARIOS LLAMAN A PARO NACIONAL POR CAMBIOS AL CONACYT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *