Tras el asesinato de los civiles estadounidenses Sheid Woodard y Zindell Brown el pasado 3 de marzo , las autoridades mexicanas entregaron los cuerpos de las víctimas el 9 de marzo después de realizar los estudios forenses correspondientes.

Te podría interesar: INTERVENCIÓN DE EEUU A MÉXICO ES INACEPTABLE: EBRARD

La entrega de los cuerpos se llevó a cabo en el puente Internacional 2, Los Tomates, mismo lugar en donde fueron entregados los ciudadanos estadounidenses que estaban vivos Latavia Washington McGee y Eric James Williams.

Fue por medio de un comunicado que el FBI confirmó el secuestro de cuatro estadounidenses en México

FBI CONFIRMA SECUESTRO DE CUATRO ESTADOUNIDENSES EN MÉXICO

Después de que se registraron dos balaceras en Matamoros, autoridades de Estados Unidos y el FBI señalaron que cuatro personas estadounidenses fueron secuestradas, por lo que se emitió un comunicado en donde se ofrece una recompensa de 50 mil dólares por brindar información.

“El FBI, sus socios federales, y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso. El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de $50,000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados”, escribió el organismo federal estadounidense.

De acuerdo con la información compartida por el FBI, los estadounidenses ingresaron a México por medio de la frontera en matamoros, los ciudadanos eran oriundos de Carolina del Norte.

Según videos presentados por el FBI, los ciudadanos norteamericanos ingresaron a territorio mexicano en una camioneta blanca, no obstante, días después descubrieron que la camioneta sufrió disparos y los pasajeros fueron trasladados a otro vehículo.

“Hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, explicó el FBI.

CÁRTEL DEL GOLFO PIDIÓ “DISCULPAS” Y ENTREGÓ A LOS RESPONSABLES DE SECUESTRO DE ESTADOUNIDENSES

Una carta que dice ser del cártel mexicano de la droga acusado de secuestrar a cuatro estadounidenses y matar a dos de ellos condena la violencia y dice que la pandilla entregó a las autoridades a sus propios miembros responsables.

Te podría interesar:  De los talleres a Wall Street: Conoce la historia de Edrizio de la Cruz

En una carta obtenida por el medio The Associated Press a través de una fuente policial del estado de Tamaulipas, la facción Scorpions del cartel del Golfo se disculpó con los residentes de Matamoros, donde los estadounidenses fueron secuestrados, la mujer mexicana que murió en el tiroteo del cartel y los cuatro estadounidenses y sus familias.

“Hemos decidido entregar a los involucrados directos y responsables de los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia decisión y falta de disciplina”, dice la carta, agregando que esos individuos habían ido en contra de las reglas del cártel. que incluyen “respetar la vida y el bienestar de los inocentes”.

Se sabe que los cárteles de la droga emiten comunicados para intimidar a sus rivales y autoridades, pero también en momentos como estos hacen algo de trabajo de relaciones públicas para tratar de suavizar situaciones que podrían afectar su negocio. Y la violencia del viernes pasado en Matamoros fue mala para el negocio del cártel.

Los asesinatos de los estadounidenses atrajeron a tropas de la Guardia Nacional y un equipo de fuerzas especiales del Ejército a realizar patrullas que “calientan la plaza” en terminología narco, dijo el analista de seguridad mexicano David Saucedo.

“Es muy difícil en este momento que ellos sigan trabajando en términos de venta de drogas a pie de calle y traslado de drogas a Estados Unidos; ellos son los primeros interesados ​​en cerrar este capítulo lo antes posible”, dijo Saucedo.

Te podría interesar: ARELY PABLO, LA MUJER ASESINADA EN EL SECUESTRO DE ESTADOUNIDENSES EN MATAMOROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *