Los 4 equipos que pelearán por el título del Clausura 2023 en la Liga de Expansión cuentan con entrenadores mexicanos. 3 de ellos ya han sido campeones de la competencia. 

Esta semana se jugarán las semifinales de la Liga de Expansión. Los equipos que participarán son: Atlante, Celaya, Tapatío y Morelia. 

El exfutbolista del Atlante, el mexicano Mario García, es el actual dirigente del Atlante y el entrenador que más títulos ha conseguido en la Liga de Expansión. Por sexta vez, logró meter al Atlante a la antesala de la gran final.

Consiguió 2 títulos de Expansión en 2022 y uno en 2021.

El encargado de comandar al conjunto juvenil Tapatío es Gerardo Espinoza. Ex mediocampista mexicano que jugó en Atlas, Lobos BUAP, Puebla, Gallos Blancos de Querétaro, Santos, Pumas y Dorados de Sinaloa. 

Su trayectoria como entrenador es importante, por primera vez clasificó al conjunto Tapatío a semifinales. En 2020 fue campeón de Expansión con Tampico y en 2021 llegó a la final. 

Francisco Ramírez es el actual entrenador de Celeya. Antes de llegar a la dirección técnica, Paco fue jugador de Coyotes de Neza, Atlante, Puebla, Necaxa, Veracruz y Cruz Azul. 

Fue asistente de Ricardo la Volpe con la Selección Mexicana en el Mundial de 2006. En 2009 fue director técnico de Chivas, después dirigió a Necaxa, Dorados, Cafetaleros, Dorados de Sinaloa y Tepatitlán con quien conquistó el título de Expansión y el Campeón de Campeones. 

Carlos Adrián Morales, D.T. del Morelia, es el único entrenador de los 4 finalistas que no ha conseguido el título en esta categoría. Es un ídolo para la afición ya que sacó al conjunto Canario de la crisis que atravesaban al inicio de este torneo y logró calificarlos a la primera semifinal de la institución. 

Te podría interesar:  PAÍSES BAJOS CONSIGUE EL PRIMER PUESTO DEL GRUPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *