El pasado tres de abril se reanudaron las clases en los centros académicos femeninos, lo cual significó también la reactivación de envenenamientos de mujeres estudiantes en Irán. 

En los dos días de clases que se han registrado, ya se confirmaron dos casos de envenenamiento en diferentes centros educativos, a causa de los ataques hasta ahora hay 20 mujeres intoxicadas internadas en hospitales.

El último ataque se realizó en el  instituto de la ciudad de Tabriz, en el noroeste del país, la prensa acudió al lugar después de que se informara que había mujeres que presentaban dificultad para respirar.

En vídeos compartidos por activistas se observa a chicas jóvenes en el suelo y tosiendo fuertemente a las puertas del centro educativo. 

Te podría interesar: REALIZAN PRIMEROS ARRESTOS A CASO DE NIÑAS ENVENENADAS

De acuerdo con la prensa local, el primer caso se presentó el tres de abril en el n instituto de la ciudad de Naqdeh, en el Kurdistán iraní, donde las estudiantes sufrieron mareos, náuseas y dolor de cabeza,

Por ahora se ha reportado que las estudiantes fueron dadas de alta tras recibir tratamiento y se encuentran en buen estado.

Alrededor de 5 mil alumnas de 230 centros educativos en 25 de las provincias iraníes han sido envenenadas, según los datos proporcionados por el parlamentario Mohammad-Hassan Asafari, miembro de una comisión que investiga las intoxicaciones.

Te podría interesar:  TEXCALTITLÁN: POBLADORES PIDEN CREAR AUTODEFENSAS

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *