Alberto Esteva, presidente de la Fundación a Corazón abierto y coordinador de “las expresiones de apoyo” a favor de Marcelo Ebrard en la CDMX, sugirió que como parte del proceso para elegir al candidato o candidata a la presidencia por parte de Morena, los aspirantes deberán sostener cinco debates, uno por cada distrito político de México.

Esteva argumentó que a través de este tipo de ejercicios, la ciudadanía conocería de mejor manera a los candidatos y sus propuestas.

Además, aseguró que con estos debates se podrán evaluar las capacidades de cada uno: “los liderazgos no se decretan, se sudan, y aquí hay líder (con Ebrard), hay trayectoria, hay propuesta, por eso decimos: que haya debates”.

Te podría interesar: SHEINBAUM NIEGA CONFLICTO ENTRE ‘CORCHOLATAS’ PRESIDENCIABLES DE MORENA

El presidente de la Fundación a Corazón abierto declaró durante una entrevista con el medio Animal Político que en cada encuentro se discutirá un tema distinto de entre los siguientes cinco:

  • Seguridad ciudadana
  • Seguridad alimentaria
  • Seguridad energética
  • Sustentabilidad
  • Educación

“Qué propone cada uno de los que aspiran a ser virtuales candidatos o candidatas a la presidencia en cada uno de estos temas, y cómo piensan lograrlo”.

Por su parte, Esteva señaló que Ebrard sí cuenta con propuestas efectivas para México y que tiene planes para hacer crecer la clase media a través del acceso a la educación universitaria y acceso a la red hospitalaria pública.

“Vale la pena que se apueste a un formato inteligente de preguntas de la sociedad para que pueda ver de qué está hecho cada uno de los que aspira. La sociedad tiene qué ver eso y que su confianza vaya en función de la experiencia y las propuestas que escuchemos”.

El coordinador también declaró que gracias a su experiencia y capacidad, el canciller está ganando apoyo en todo el país y declaró que aunque “Claudia llena el Zócalo, el país es de Marcelo”.

Te podría interesar:  ONU INSTA A LOS TALIBANES A PONER FIN A LAS "TERRIBLES" RESTRICCIONES A LAS MUJERES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *