Los equipos de Fórmula 1 han respaldado la decisión de cancelar el Gran Premio de Emilia Romagna debido al clima adverso en la región.
La carrera debía realizarse este fin de semana, pero las fuertes lluvias en el área han provocado inundaciones, problemas de infraestructura local y muertes mientras el servicio de emergencia se ocupa de los esfuerzos de rescate.

Se le dijo al personal de Fórmula 1 que se mantuviera alejado del circuito solo unas horas antes de que se tomara la decisión de cancelar la carrera, mientras que el gobierno italiano pidió que se pospusiera y se concentrara en los esfuerzos de recuperación.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y el presidente ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, expresaron su pesar por la situación, mientras que los pilotos de F1 también se unieron para mostrar su apoyo a la gente de la región.

Los equipos muestran su apoyo a la F1 y la comunidad de Emilia Romagna
Los equipos también han mostrado su apoyo y creen que se tomó la decisión correcta, luego de las reuniones entre la F1, los promotores y las autoridades locales:

“Tras las fuertes lluvias que han estado afectando el norte de Italia, apoyamos la decisión tomada por la F1 de no continuar con el Gran Premio en Imola este fin de semana. La seguridad de todos los involucrados y en la región es primordial y tiene que tener prioridad”, dijo. Red Bull en un comunicado.

Gunther Steiner, director del equipo de Haas, dijo que varios miembros del equipo que llegaron a la pista y al área ya han visto el impacto en la región:

“Los pensamientos de todo nuestro equipo están en gran medida con las personas afectadas por las inundaciones en la región de Emilia Romagna; muchos de nuestros empleados de pista ya han visto por sí mismos el impacto que está teniendo en la gente y en el área”, dijo Steiner.

“Apoyamos totalmente la Fórmula 1 y la decisión de la FlA de no continuar con el Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana. Continuaremos teniendo en cuenta a la comunidad local, su seguridad continua es primordial y expresamos nuestro agradecimiento a las autoridades y servicios de emergencia en la región por sus incansables esfuerzos en este momento difícil”.

AlphaTauri, que tiene su sede en Faenza, cerca de Imola, ha expresado su preocupación pero ha confirmado que su fábrica no se ha visto afectada por las inundaciones.

Una declaración decía: 
“La Scuderia AlphaTauri está muy preocupada por los eventos que se desarrollaron en las últimas horas en Faenza y, de hecho, en toda el área de Emilia Romagna, con inundaciones y fuertes lluvias que causaron daños considerables. La fábrica del equipo no está afectada actualmente y se está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros empleados y sus familias”.

Más declaraciones en medio de las noticias se pueden ver a continuación:

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *