El jefe de Estado y Gobierno, Recep Tayyip Erdogan, se declaró vencedor en las elecciones de Turquía el pasado domingo y afirmó que ha recibido la “responsabilidad de gobernar el país” en los próximos cinco años.

“Para los próximos cinco años, nos ha sido entregada a nosotros la responsabilidad de dirigir el país”, dijo Erdogan, tras entonar una canción con sus seguidores.

El recuento de agencias oficialistas colocaban a Erdogan con una mayoría del 52 por ciento, lo que lo colocaba por encima del 48 por ciento de su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, con el 99 por ciento de los votos escrutados.

Te podría interesar: ERDOGAN NO CONSIGUE MAYORÍA EN ELECCIONES DE TURQUÍA; HABRÁ SEGUNDA VUELTA

Kilicdaroglu lideraba el principal partido de oposición pro-laico, que fue establecido por el fundador de la Turquía moderna. El candidato opositor ejecutó campaña con promesas de revertir las medidas enérgicas contra la libertad de expresión y otras formas de retroceso democrático y reparar una economía golpeada por la alta inflación y la devaluación de la moneda.

Erdogan reiteró que el resultado es un fracaso para el CHP, la formación socialdemócrata de Kiliçdaroglu, en la oposición.

Además, indicó que la próxima cita con los votantes es en 2024, cuando se celebren los comicios municipales en Turquía.

Te podría interesar:  KEN SALAZAR SE REÚNE CON SHEINBAUM Y GÁLVEZ EN CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *