A cuatro giros del final, el piloto mexicano Pato O’Ward estaba en la recta principal cuando su coche perdió potencia y Marcus Ericsson –ex Fórmula 1- aprovechó para pasar al Arrow McLaren y quedarse con la primera posición del Gran Premio de St. Petersburg.

El de Arrow McLaren, Pato O´Ward, inició la carrera en la tercera posición y trabajó la carrera con los neumáticos y el ritmo para no perder contacto con los líderes; sobre todo con Romain Grosjean, polesitter que dominó la competencia hasta que chocó contra Scott McLaughlin y dejó la primera posición al regio.

Apenas tomó la punta, Pato logró despegarse de Marcus Ericsson, pero conforme avanzaron las vueltas, el sueco se acercó y a 8 vueltas del final ya estaba a menos de un segundo de O’Ward, quien se defendió de manera efectiva hasta el fallo del motor.

En tercer lugar, terminó Scott Dixon, quien ya no pudo pasar Pato O’Ward, pese a que su ritmo ya no fue el mejor, pero sí el suficiente para mantener el segundo puesto y sumar buenos puntos para el campeonato.

La arrancada de la primera carrera de la temporada 2023 de IndyCar ha tenido un fuerte accidente que obligó a la detención de la competencia luego de una fuerte carambola en donde el coche de Devil DeFrancesco ha tomado las alturas hasta caer bruscamente.

Cuando la bandera verde ondeó en el circuito callejero de St Petersburg, los líderes decidieron no atacar fuertemente; Romain Grosjean se mantuvo en la cima seguido por Colton Herta mientras Pato O’Ward conservó el tercero.

Pero detrás de ellos un incidente entre Scott Dixon que mandó ligeramente al muro al McLaren de Felix Rosenqvist obligó a los competidores de la parte trasera a frenar bruscamente.

Te podría interesar:  CHAMPIONS LEAGUE: PSG Y BAYERN MUNICH BUSCAN SU PASE A LOS CUARTOS DE FINAL

Pato O’Ward se puso en cabeza tras el choque entre el ganador de la pole position; sin embargo, al salir de la última curva al final de la vuelta 96 de las 100 que abrían la temporada de IndyCar, el motor Chevrolet de su McLaren Arrow sufrió un incendio en el plenum, lo que obligó al piloto a dejar de acelerar brevemente.

El contratiempo fue suficiente para que el Chip Ganassi Racing-Honda de Ericsson se pusiera en cabeza, y O’Ward apenas pudo contener al compañero de equipo del sueco, Scott Dixon, en las últimas cuatro vueltas.

“Lamentablemente, es muy molesto regalarlo así. No hay nada más que pudiera haber hecho… Se apagó con un incendio en el plenum. Tienes que dejarlo y luego esperar… Aparece aleatoriamente. Realmente no se puede predecir. Así que sí, tenemos que echarle un vistazo”.

La siguiente fecha de la IndyCar será el domingo dos de abril en el óvalo de Texas, donde Pato O’Ward consiguió la victoria en la temporada 2021, cuando ganó en dos ocasiones y terminó tercero en el campeonato, su mejor campaña en el serial desde 2018, año en el que debutó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *