El noruego anotó su gol 34 en 26 partidos de Champions League, en esa misma cantidad de encuentros el argentino y portugues tenían en su haber 13 y cero tantos respectivamente. 

El “Androide” continúa imparable en la Champions League y es que el noruego anotó un tanto y marcó una asistencia en la victoria de 3 a 0 del Manchester City ante el Bayern Múnich en los Cuartos de final de la Champions. 

Así que no solamente ayudó a los skyblue a poner un pie dentro de las semifinales, sino que también suma a su marca personal de goles, que ya asciende a 34 dianas en sus primeros 26 encuentros en la máxima competición continental. 

Tan solo esta temporada Haaland ha anotado 11 goles en siete encuentros, incluyendo el repóquer que le anotó al Leipzig en los Octavos de Final. 

TE PODRÍA INTERESAR: REAL MADRID Y BAYERN MÚNICH, CON UN OJO EN JULIÁN ÁLVAREZ

Con tal desempeño es imposible no comparar al noruego, quien se ha convertido en un goleador, con el primer y segundo lugar de la tabla histórica de goleadores en la Champions League Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. 

Quienes con el mismo número de encuentros no lograron sumar tantas dianas, en sus primeros 26 partidos en la máxima categoría, Cristiano Ronaldo no pudo estrenarse como goleador, mientras que el argentino anotó 13 tantos. 

Haaland ha pulverizado el promedio goleador, pues con esas cifras su porcentaje es de 1’3 goles por encuentro, un promedio que nadie había obtenido con anterioridad, pues los promedios no superan el gol por choque. 

Gerard Müller es el único que se ha acercado a tal marca con un promedio de 0.97 tantos por encuentro, mientras que Messi y Cristiano mandaban el balón al arco contrario 0,79 y 0,75 veces por partido respectivamente. 

Te podría interesar:  CHECO PÉREZ RECONOCE LA VICTORIA DE MAX EN MIAMI: “FUE BIEN MERECIDA”

Si comparamos a Haaland con un contrincante generacional, el duelo sería claramente contra el francés Kylian Mbappe, aunque en esta el noruego también lleva ventaja, pues Kylian quien es unos años mayor ha disputado 61 partidos y anotado 40 dianas, mientras que en sus primeros 26 juegos logro únicamente 10 tantos. 

En su carrera el delantero noruego ha dejado atrás a leyendas de la Champions League como Kaká, Luis Suarez y a Etoo, y ya tiene en la mira a Rooney, Cavani, Puskas y Morientes. 

 

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *