La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, respondió a la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que le prohíbe realizar eventos públicos masivos y solicita que los eventos de las giras sean exclusivos para militantes del partido. 

Al respecto, Sheinbaum aclaró que la gira por el país para llevar a cabo las asambleas continuará, pero con algunas adaptaciones.

Siguiendo las indicaciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, los eventos se llevarán a cabo en lugares cerrados y estarán dirigidos a la militancia del partido y, al inicio de los eventos, se proporcionará una breve aclaración sobre el contenido de las reglas establecidas por la ley electoral. 

Te podría interesar: INE ORDENA A SHEINBAUM SUSPENDER EVENTOS MASIVOS

“Informo que de acuerdo con la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del @INEMexico no se suspenden las asambleas estatales. Se hace una adecuación: 1. Los eventos serán en lugares cerrados y dirigidos a la militancia. 2. Al inicio de los eventos se informará a todas las personas presentes sobre el contenido de las reglas que establece la ley. 3. Las expresiones se harán conforme a la normatividad electoral. Únicamente se deberán seguir estos lineamientos”, redactó en su cuenta oficial de X.

Este mismo martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) tomó la decisión de suspender los eventos masivos programados como parte de la gira “La Esperanza nos une, que Claudia Sheinbaum lleva a cabo en diversas regiones del país.

El comité determinó que, en adelante, los eventos que organice Claudia Sheinbaum deben realizarse en espacios cerrados y estar dirigidos exclusivamente a la militancia del partido Morena.

Te puede interesar   SEDENA INTERVINO A 3 PERSONAS CON SOFTWARE ESPÍA ADQUIRIDO DURANTE SEXENIO DE AMLO

Esta medida se basa en la preocupación de que los eventos puedan tener un carácter proselitista y afectar la equidad en la contienda presidencial.

Es importante destacar que Claudia Sheinbaum es la candidata virtual de Morena para la presidencia, tras ganar una encuesta interna para definir el liderazgo del partido.

Sin embargo, es fundamental señalar que la fecha para el inicio legal de la precampaña aún no ha llegado, y está programada para el 20 de noviembre.

La queja que condujo a esta decisión fue presentada por Jorge Álvarez Máynez, quien acusó a Claudia Sheinbaum Pardo de llevar a cabo actos anticipados de precampaña y campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *