A pocos días después del altercado en Santa María la Ribera, en donde varios vecinos, adultos mayores e integrantes de un grupo sonidero fueron reprimidos por empleados de la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria de dicha demaración, Sandra Cuevas, anunció que dejará la diplomacia pública cuando finalice su mandato en 2024 porque la politíca en México “es un asco”.

“Jamás había estado dentro de la política y hoy que estoy dentro de la política veo porque el país no avanza. La política es un asco, la política mexicana es un asco… No aspiro a nada más que terminar bien mi periodo, a hacer todo lo correctamente posible”, señaló Cuevas en una entrevista de radio.

Cuevas asumió su puesto como alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc en octubre de 2021. Desde ese entonces, su mandato ha estado rodeado de varias polémicas, entre las que destacan golpear a ciudadanos por no llamarla “doctora” y aventarle dinero a presuntos acarreados.

Te podría interesar: SANDRA CUEVAS PROHIBE BAILES EN EL KIOSCO MORISCO DE LA CUAUHTÉMOC

Durante la entrevista, Cuevas mencionó que “prefiere viajar, estudiar y seguir trabajando feliz para mi país” cuando fue cuestionada sobre lo que haría tras finalizar su etapa como política.

“Mi temperamento y mi forma de ser no me permite estar en un lugar que genera tanto problema, tanto odio, tanta violencia, así no es la vida, la vida no es eso”, afirmó.

¿Qué pasó en con la alcadesa Sandra Cuevas y el Kiosko Morisco de Santa María la Ribera?

Durante la mañana de este lunes 20 de febrero, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dictaminó el prohibir los bailes en el kiosco Morisco, por lo que ciudadanos se manifestaron en contra de la decisión.

Te podría interesar:  AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez, confirma TEPJF

Como posicionamiento, varios vecinos se manifestaron a las afueras del domicilio de Cuevas con bocinas y bailes en la vía pública, por lo que miembros de la autoridad comenzaron a forcejear con las personas para despejar el área.

Esta problemática no es nueva, pues hace dos semanas funcionarios locales impidieron que se realizaran los típicos bailes en dicha zona, por lo que las personas que se congregan en ese espacio no se reunieron.

Tras los incidentes ocurridos, tanto Salvador Santiago Salazar, director general de Gobierno de la Cuauhtémoc como Ariel Francisco González Gama, director de Imagen y Mantenimiento del Espacio Público fueron cesados de sus cargos.

La alcaldesa aclaró que Medina Romero fue el encargado de ordenar el operativo para desalojar a las y los manifestantes, aunque lamentablemente este culminó en agresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *