La prueba de casa del finlandés, Esapekka Lappi, en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la Fia, el Secto Rallye de Finlandia del mes pasado, terminó en decepción cuando se salió de la carretera y quedó fuera en el primer día completo de competición.

Antes de eso, el piloto de 32 años había terminado entre los tres primeros en cuatro de sus últimas cinco pruebas a bordo de un i20 N Rally1.

Su buen ritmo en los rallyes está fuera de toda duda: ha ganado tramos en Grecia anteriormente y lideró en un terreno similar en Turquía en 2019.

“Grecia es dura”, dijo Lappi, “pero el objetivo es el podio: ahí es donde quiero estar el domingo, así que es por lo que vamos a presionar”.

“Por supuesto, Finlandia fue decepcionante. No me sentía cómodo con el coche y cuando empujaba me sentía cada vez más incómodo. Grecia es un rallye muy diferente”.

Lappi añadió que las altas temperaturas actuales en Lamia y sus alrededores harán que la prueba sea aún más complicada.

“Va a hacer calor, eso seguro”, dijo.
“Eso hace que sea muy exigente para los neumáticos y los frenos, y también para el equipo: tenemos que mantenernos hidratados. Tendremos que mantenernos alejados de los problemas y mantener el coche en la trazada limpia para conseguir el máximo agarre”.

Te podría interesar:  ALCARAZ FUE MUCHO PARA FÉLIX ALIASSIME Y SE METE A SEMIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *